HUGO POLLO CARVAJAL PIDE AL TRIBUNAL QUE FRENE SU EXTRADICIÓN A EEUU

0
14

El exjefe de Inteligencia del gobierno venezolano Hugo Carvajal, más conocido como «El Pollo» Carvajal, pidió al Tribunal Supremo (TS) que suspenda su extradición a Estados Unidos por presuntos delitos de tráficos de drogas y de armas hasta que el próximo mes de octubre este mismo tribunal resuelva un recurso pendiente. Esto a fin de evitar lo que ve como un daño irreversible.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, la defensa de Carvajal ha presentado este mismo viernes un escrito en el que solicita a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS que acuerde unas medidas cautelares para paralizar su extradición a Estados Unidos.

«El Pollo», de acuerdo con dichas fuentes, argumenta que se debe esperar a que esta misma Sala III resuelva el recurso presentado en mayo de 2020 por su defensa contra la decisión del gobierno de autorizar su entrega a Washington.

Alega que, de ser puesto en manos de las autoridades norteamericanas antes de conocer ese fallo, previsto para el 26 de octubre, podría producirse un daño irreversible, dado que podría darse el escenario de que el TS tumbara la orden de extradición y Carvajal ya estuviera en suelo estadounidense.

La defensa sostiene que es menos perjudicial para los derechos de su cliente esperar un mes a conocer la decisión definitiva del Supremo que proceder ahora a su extradición y arriesgarse a que sea revocada vía judicial sin que para entonces se pueda remediar.