Hugo ‘El Pollo’ Carvajal utilizó cirugías, disfraces y escondites para evadir la justicia

0
17

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos localizó al exjefe de la inteligencia venezolana Hugo ‘El Pollo’ Carvajal en Madrid (España) pese a los intentos de este por ocultarse usando pelucas y operaciones de estética.

“Se sabe que Carvajal utiliza pelucas y disfraces para pasar desapercibido. También hay indicaciones de que se habrá hecho cirugía plástica para cambiar su aspecto físico”, informó la DEA a las autoridades españolas en una carta remitida el pasado 17 de julio.

En esa carta, además, se ofrece información en la que se apunta que Carvajal estaba viviendo en el centro de Madrid en un piso a nombre de una mujer venezolana.

El exjefe de la inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, pasó los dos últimos años enclaustrado en diferentes domicilios que utilizaba a modo de escondite para evitar ser arrestado, según señala la Policía Nacional de España en un comunicado donde se ofrecen nuevos detalles sobre su detención este jueves en Madrid.

“El arrestado reconoció que había permanecido en nuestro país en todo momento, y que desde su fuga, hace ya dos años, cambiaba cada tres meses de escondite, utilizando domicilios diferentes en los que vivía completamente enclaustrado, sin salir a la calle en ningún momento, atemorizado por la difusión pública de su imagen”, señala la nota.

Durante su encierro, Carvajal contaba con colaboradores que le daban soporte realizando compras y recados. Según reconoció él mismo, el único momento en que salió al exterior en todo este tiempo fue a la terraza de la vivienda, pero estrictamente en horario nocturno y disfrazado.

Según el relato de las autoridades, el temor al arresto llevó a Carvajal a someterse a “varias operaciones de estética para modificar su apariencia”.

Además, recurrió en todo momento a elementos de disfraz como bigotes, barbas y pelucas postizas para no ser reconocido y para las imágenes de los pasaportes falsos que iba obteniendo.