06 Septiembre día del trabajo en EEUU o Labor Day

0
14

El feriado del Día del Trabajo, o Labor Day, marca el final del verano y el comienzo del otoño en Estados Unidos, pero sobre todo, celebra a los trabajadores y al movimiento sindical estadounidenses.

Esta fecha no sólo conmemora el origen del movimiento obrero de 1886, sino que también marca el fin del verano. El Labor Day es considerado feriado nacional desde 1894 y, por más extraño que parezca, trae consigo un anticuado código de vestimenta.

Desde la web oficial del Departamento de Trabajo de EE.UU se pone de manifiesto el espíritu de esta festividad, todo un “homenaje a los trabajadores por su contribución a la prosperidad y bienestar del país”.

El bautizado por los estadounidenses como ‘Labor Day’ no ocupa una fecha específica en el calendario, sino que se conmemora el primer lunes del mes de septiembre.

De hecho, el Día del Trabajo o Labor Day en Estados Unidos es una celebración anual de los trabajadores y los logros de la fuerza laboral. La idea es reconocer y honrar al movimiento laboral del país y las formas en que los trabajadores han contribuido al éxito de la nación a lo largo de los años.