Tormenta Ida deja al menos 46 muertes en noreste de EEUU

0
23

El número de fallecidos por las inundaciones causadas la madrugada de este jueves en el noreste de EEUU por los coletazos del huracán Ida aumentaron a 46 después de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunciara que sólo en esa región habían muerto 23 personas.

En una región que había recibido advertencias sobre la posibilidad de inundaciones repentinas, pero no se había preparado para un impacto tan fuerte, la tormenta dejó al menos 46 muertos de Maryland a Connecticut entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

En la ciudad de Nueva York, al menos 13 personas murieron, ocho de ellas al quedar atrapadas en sótanos inundados, informaron la policía y alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Al menos ocho perecieron en Nueva Jersey y tres en Pennsylvania.

El agua se metió a los túneles del metro de la ciudad de Nueva York debido a una inundación catastrófica, que según los científicos será cada vez más común debido al calentamiento planetario.

Grandes inundaciones a lo largo del río Schuylkill anegaron carreteras, sumergieron automóviles e interrumpieron el servicio de trenes de cercanías en el área de Filadelfia. Las autoridades de la ciudad alertaron el jueves por Twitter de “inundaciones históricas” a medida que los niveles de los ríos seguían aumentando.

La lluvia terminó al amanecer del jueves mientras los rescatistas buscaban más personas varadas o más cuerpos.

Las estaciones y vías del metro se inundaron tanto que la Autoridad de Transporte Metropolitano suspendió todos los servicios. Videos publicados en línea mostraban a los pasajeros del metro de pie en los asientos de los vagones llenos de agua.

da, uno de los huracanes más fuertes que ha llegado a Estados Unidos, también causó al menos dos tornados en el Atlántico Medio, donde las casas ahora eran escombros en Mullica Hill, Nueva Jersey, en las afueras de Filadelfia. La policía de Connecticut está investigando un informe de una persona desaparecida debido a las inundaciones en Woodbury.