Miembros de la junta escolar de Broward no cobrarán su salario por imponer las máscaras en escuelas

0
25

El comisionado de educación de Florida a nunció que retuvo los salarios mensuales de la junta escolar de Broward y Alachua, por imponer el uso de máscaras en las escuelas.

“Los funcionarios electos no pueden elegir qué leyes quieren seguir”, dijo el Comisionado de Educación.

Según explicó Corcoran, los miembros de la junta escolar no cobrarán su salario hasta que cumplan con las leyes y reglas estatales. “Vamos a luchar para proteger los derechos de los padres de tomar decisiones sobre el cuidado de la salud de sus hijos. Saben lo que es mejor para sus hijos”, aseguró el comisionado.

La Junta de Educación del Florida emitió una orden el pasado 20 de agosto, exigiendo que los distritos escolares que cumplan con el estatuto y la regla del estado de permitir que los padres decidan si sus hijos usan las máscaas; sin embargo, varios decidieron imponer su uso.

Corcoran informó además que los condados también tienen prohibido reducir cualquier gasto que no sea el relacionado con la compensación para los miembros de la junta escolar, y «no pueden permitir que la reducción de fondos afecte los servicios estudiantiles o el salario de los maestros».