Disminuyen hospitalizaciones en Florida debido a COVID por cuarto día

0
19

Tras varias semanas de alarmantes aumentos de hospitalizaciones por coronavirus en Florida, la autoridad nacional de Salud reporta un esperanzador declive por cuarto día consecutivo, en medio de una fuerte campaña educativa por la vacunación que tiene a gobiernos y medios de comunicación por protagonistas.

El informe publicado el domingo 29 de agosto reporta la existencia de 15.778 pacientes de COVID, lo que equivale al 27.5% de las personas admitidas en hospitales. Esto supone una caída de 386 personas en pacientes con COVID desde el sábado y 1.386 menos que en el informe del miércoles pasado, aunque la cifra continúa siendo más alta respecto a la ola que se registró en el verano pasado.

Asimismo, las unidades de cuidado intensivo UCI denotan 3.477 pacientes, lo que equivale al 53,0% del total de personas que son atendidas en estado crítico. Eso denota 79 menos que el sábado y 211 menos que el jueves, cuando la cifra sumó 3.688 enfermos de mayor cuidado.

De hecho, el condado Miami-Dade reportó 1.496 hospitalizaciones por COVID-19, 62 más que el informe del sábado, pero 143 menos que el informe del viernes y 271 menos que hace una semana. Las unidades de cuidados intensivos denotan 343 pacientes con COVID, un aumento de 16 con respecto al sábado, pero 16 menos que hace una semana.

Por otra parte, el hospital infantil Nicklaus informa que hay 16 pacientes con COVID-19, tres de los cuales están en la UCI.

De hecho, hospitales insisten en que la gran mayoría de las hospitalizaciones están dadas por personas que no se han vacunado, más del 90% de las admisiones.

“Hemos notado un aumento importante de las vacunaciones en los últimos días y ahora comenzamos a ver el declive en las hospitalizaciones”, señaló el doctor Hugo Lara, médico especialista en enfermedades contagiosas.

“Es necesario seguir educando a la gente acerca de la vacuna, que es segura y efectiva, y la prueba mayor es que evita las hospitalizaciones en la gran mayoría de los casos”, subrayó.

En efecto, acorde con los informes de médicos especialistas y científicos es necesario que al menos el 75% de la población sea vacunada para contrarrestar el efecto de contagio masivo.

Además, datos emitidos por la autoridad estatal de Salud señalan que el 68% de la población autorizada para vacunarse en Florida, mayor de 12 años, está formalmente inmunizada, con una o dos dosis.

El condado Miami-Dade reporta la mejor nota del estado, con 66.5% de la población formalmente inmunizada y 86% con al menos una dosis.

Broward reporta 56%, 53.8% y Monroe 62.4% de la población formalmente inmunizada.

Condados rurales del centro y el norte del estado, como Holmes, Suwannee y Washington apenas reportan 30, 37 y 37%, respectivamente, de la población inmunizada.

En el país, el 61.6% de la población está inmunizada.