Evacúan el Capitolio por una amenaza de carro bomba

0
28

La Policía del Capitolio anunció el jueves por la mañana que respondían a una llamada de emergencia por un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso en Washington D.C., por lo que el Capitolio fue evacuado como precaución, lo mismo que el edificio de la Suprema Corte.

La mayoría de los Senadores y Representantes no se encontraban en el Capitolio, ya que están en un periodo de receso legislativo. Alrededor de las 10:27 de la mañana, tiempo local, publicaron un mensaje en las redes sociales sobre el incidente, que está siendo tratado como una investigación de amenaza de bomba.

Según reporta CNN, la policía está hablando con el sospechoso, un hombre que se encuentra en el interior del vehículo, a través de notas escritas. Personal que trabaja en los edificios Cannon y Jefferson fueron alertados a través de un email de los hechos y les pidieron que se reubicaran, lo mismo que la Comisión Nacional Republicana, que se encuentra cerca del lugar.

Según información de AP, a las 9:15 de la mañana, el sujeto, a bordo de una camioneta pick up, se estacionó sobre la banqueta a las afueras de la biblioteca. El chófer le dijo al oficial que acudió a la escena que tenía una bomba.