Fred se aproximará al extremo sur de la península floridana el sábado

0
28

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, reporta que la depresión tropical Fred, con vientos sostenidos de 35 millas por hora, unos 55 kilómetros por hora, continúa transitando a lo largo de la costa norte de la isla de Cuba, en dirección oeste noroeste, a siete millas por hora, 11 km/h.

De hecho, se espera que Fred recupere fuerzas y vuelva a ser tormenta tropical en las próximas horas, a medida que se aleje de la costa cubana y se dirija al Estrecho de Florida.

Entretanto, existe alerta de tormenta tropical para la zona comprendida entre Cayo Largo y Cayo Hueso, al sur de Miami, así como la costa suroeste de la península floridana, desde Ocean Reef hasta Bonita Beach, al sur de Fort Myers.

Fred perdió la intensidad de tormenta tropical durante su paso por la isla La Española, donde se encuentra República Dominicana y Haití, pero se espera que recupere fuerza, durante la jornada del viernes, sin alcanzar la categoría de huracán.

Fred, acorde a la proyección dictada por las condiciones atmosféricas y la interpretación de meteorólogos, debe bordear la costa norte de Cuba, en dirección oeste noroeste, hasta dirigirse finalmente a Los Cayos de Florida, en Estados Unidos, en forma de tormenta tropical, durante la noche del viernes.

De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en camino a los días de mayor desarrollo ciclónico, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

Otra zona de mal tiempo, asociada con lluvias y vientos menores, se desplaza a mitad de camino entre la costa oeste de África y el arco de las Antillas Menores, con grandes posibilidades de desarrollo.