Sur de Florida bajo vigilancia de Tormenta

0
39

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, reporta la posible formación del ciclón tropical número 6, a medida que avanza por el arco de las Antillas Menores y pudiera dirigirse hacia el Estrecho de Florida.

Acorde al informe meteorológico, la zona de mal tiempo cuenta con vientos sostenidos de 35 millas por hora, unos 56 kilómetros por hora, y se espera que supere las 40 mph, cuando sería nombrado Fred.

El pronóstico inicial sitúa al fenómeno ciclónico, sin alcanzar la categoría de huracán, sobre la isla de Puerto Rico en la madrugada del miércoles 11 de agosto y la isla La Española, donde se encuentra República Dominicana y Haití, durante el mediodía del mismo día.

Más tarde, el jueves, el ciclón bordearía la costa norte del extremo oriental de Cuba y continuaría su rumbo hacia Los Cayos de Florida, en Estados Unidos, igualmente en forma de tormenta tropical, el sábado.

De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en camino a los días de mayor desarrollo ciclónico, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.