Nuevo récord de empleos disponibles en EEUU

0
29

Las compañías estadounidenses anunciaron un récord de 10,1 millones de puestos de empleo disponibles en junio, otro indicio de que la recuperación sigue pero las empresas no pueden cubrir los puestos vacantes de trabajo y en vez de disminuir, aumentaron
Los empleos disponibles subieron de 9,5 millones en mayo a 10,1 millones en junio, anunció el lunes el Departamento de Trabajo. Las contrataciones en junio ascendieron a 6,7 millones. La brecha entre empleos disponibles y empleados contratados indica que las firmas están teniendo dificultades en encontrar mano de obra. La cantidad de despidos en junio fue de 1,3 millones, un piso jamás visto antes.

Las excesivas ayudas federales contribuyeron a desestimular a los desempleados a buscar trabajo, un fénomeno que al parecer continúa con sus efectos negativos en la economía.

La economía estadounidense continuó su recuperación, que comenzó en julio del 2020. Ahora la campaña de vacunación permitió algunos estados gobernados por demócratas relajar las regulaciones anticovid que mantenían desde el pasado año. La aprobación de las vacunas animó a la ciudadanía a salir de sus casas e ir a restaurantes, bares y negocios. Pero ahora la variante Delta amenaza con frenar esa recuperación.

Los datos en junio confirmaron que la economía de desaceleró con un déficit comercial nunca visto y cercano a los 76.000 millones de dólares.

Los casos diarios de coronavirus son como promedio unos 100.000, cuando en junio eran apenas unos 12.000, pero siguen siendo mucho menos que los 250.000 registrados en enero.

El viernes el Departamento de Trabajo informó que la economía creó 943.000 empleos y que la tasa de desempleo disminuyó de 5,9% a 5,4% en junio.