Más de 100.000 casos positivos de coronavirus en siete días en Florida.

0
44

El coronavirus continúa aumentando en Florida, mayormente entre las personas que no se han vacunado, a cifras que recuerdan los días temibles del verano pasado: 110.477 nuevos contagios en el estado en una semana, lo que supone 15.700 positivos por día, acorde al informe emitido por la autoridad estatal de Salud.

De esta manera, la tasa de positividad ha aumentado de 8 a 18,1% en apenas tres semanas, o sea 18.1 personas positivas por cada 100 pruebas de COVID, lo que preocupa a médicos y autoridades locales. O lo que es igual, 512 contagios por cada 100.000 habitantes, cuatro veces más que la máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Acorde a los informes de hospitales, alrededor del 95% son personas que no sea han vacunado.

Solo en Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, el informe denota 15.541 nuevos contagios en siete días, y esto denota un promedio de 2.220 positivos diarios.

Florida, que contabiliza las cifras y ahora las reporta cada siete días, informó que hubo 409 nuevas muertes relacionadas con COVID-19 en el estado la semana pasada, pero no especifica la cantidad por condado como solía hacer en el pasado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que no dictará nuevas medidas: “No habrá cierres, no cerrarán las escuelas, no habrá restricciones ni mandatos desde el estado”.

Y añadió que los floridanos «tendrán la libertad de elegir lo que sea mejor para ellos y que el estado protegerá el derecho de sus residentes a trabajar, a operar sus empresas y que los estudiantes asistan a la escuela en persona».

No obstante, varios gobiernos locales, como Miami-Dade y Broward, dictan medidas preventivas, como el uso de mascarillas en sus dependencias y edificios, incluyendo juzgados condales, al mismo tiempo que exhorta a la gente a taparse nariz y boca en locales comerciales.

Al mismo tiempo, las autoridades locales animan a la población a vacunarse, como única solución inmediata a la pandemia, que ahora ataca mayormente a quienes no se han inmunizado.

Según datos publicados por la autoridad estatal de Salud, en Florida el 60% de la población elegible para ser vacunada, mayor de 12 años, ha recibido al menos una dosis del fármaco, lo que significa que el 40%, cerca de 8 millones de personas, continúa totalmente expuesto al virus.

La situación en el extremo norte del estado es aún peor. Hay condados, como Liberty, que apenas reporta 28.6 de inmunización, o Duval, donde se encuentra Jacksonville, la vacunación no supera el 46% de la población.

En Miami-Dade la situación es más halagüeña: el 74% de la población elegible ha recibido al menos una dosis. Pero, aun así, el 26%, unas 500.000 personas, continúa totalmente expuesto al virus.

Si desea hacer la prueba COVID, llame al 311 o consulte la página oficial del Gobierno condal MiamiDade.gov en Internet.

Por otra parte, si vive en Miami-Dade y opta por vacunarse, consulte el portal ididitsfl.com, donde obtendrá información detallada en español, inglés, creole y portugués.

También puede acudir al sitio web habilitado por el Gobierno de Florida MyVaccine.Fl.Gov, en el que también podrá obtener la información en español.