Joe Biden propuso pagar US$ 100 a quienes se vacunen contra el covid-19

0
40

El presidente Joe Biden anunció este jueves una serie de medidas que tomará su administración para tratar de vacunar a más estadounidenses.

Las nuevas medidas responden a aumento en las hospitalizaciones y muertes por covid-19 en EE.UU.

El Departamento del Tesoro dijo que Biden pedirá a los estados, territorios y gobiernos locales que hagan más para incentivar la vacunación

“Hoy, el presidente está pidiendo a los gobiernos estatales, territoriales y locales que otorguen pagos de 100 dólares para cada estadounidense recién vacunado, como incentivo extra para impulsar las tasas de vacunación, proteger a las comunidades y salvar vidas”, señaló el Departamento en un comunicado.

En él, se señala que, para otorgar este incentivo, los gobiernos pueden utilizar recursos de los fondos por 350 mil millones de dólares que otorgó el gobierno en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.

Otra medida corresponde a la exigencia de que todos los empleados federales deben dar fe de estar vacunados contra el covid-19 o enfrentar protocolos estrictos.

Los empleados que no han sido vacunados «deberán usar una máscara en el trabajo sin importar su ubicación geográfica, la distancia física de todos los demás empleados y visitantes, cumplir con un requisito de prueba de detección semanal o dos veces por semana y estar sujeto a restricciones de viajes oficiales», dijo la Casa Blanca antes del discurso de Biden.

El presidente también anunció que está ordenando al Departamento de Defensa «investigar cómo y cuándo agregarán la vacuna contra el covid-19 a la lista de vacunas requeridas para los miembros del ejército», según la Casa Blanca.

También, se anunció este jueves otros esfuerzos para incentivar las vacunas, incluida la ampliación de vacaciones remuneradas para los empleados que se toman un tiempo libre para vacunarse a sí mismos y a sus familiares. Biden dijo que los empleadores serían reembolsados.

Asimismo, el presidente pidió a los distritos escolares de todo el país que alberguen al menos una clínica de vacunación emergente durante las próximas semanas en un esfuerzo por vacunar a más niños de 12 años o más.