Miami reimpone el uso de la mascarilla ante alarmante repunte de covid-19 en Florida

0
40

El condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, reimpuso la obligación de llevar mascarilla en las instalaciones gubernamentales ante el alarmante repunte del covid-19 en el estado, medida que deberán cumplir empleados y visitantes.

«Las mascarillas se exigen (a partir de este miércoles) a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado, para protegernos» de un posible contagio de la variante delta, señaló en rueda de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

También es obligatorio su uso en los servicios de transporte público y aeropuertos bajo las regulaciones federales, añadió Levine Cava, quien alertó sobre el «enorme y alarmante» aumento de los casos de coronavirus en nuestra comunidad y el país.

Ante la gravedad del repunte de casos de coronavirus y una sola información semanal de su incidencia por el gobierno del republicano Ron DeSantis, la jefa del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, la demócrata Nikki Fried, dijo en rueda de prensa que ofrecerá frecuentes reportes sobre el covid-19 ante la demanda de información.

La vuelta a la mascarilla parece que llega también a la ciudad de Miami Beach, donde la alcaldía considera una imposición similar a la de Miami-Dade, tras el reciente anuncio de nuevas pautas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU.

«Exhorto a mis colegas a que consideren exigir a nuestros empleados y a las personas que ingresan en los edificios gubernamentales que se pongan mascarillas», dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, durante una reunión de la comisión municipal.

Esta semana la cadena de hospitales AdventHealth, la mayor del centro de Florida, elevó el nivel de emergencia a rojo debido al aumento veloz de pacientes con covid-19.