Sale desde MIAMI flotilla de apoyo al pueblo cubano

0
45

Tres embarcaciones de una flotilla de 20 salieron en la mañana de este viernes desde el Bayside de Miami, con rumbo a aguas internacionales en cercanías de Cuba, con el propósito de demostrar su apoyo al pueblo cubano.

Osdany Veloz, organizador de la travesía, dijo que el itinerario contempla una escala en Key West, en horas del mediodía, para recargar combustible y sumar los otros botes que se inscribieron en la flotilla.

La noche del jueves, los dueños de barcos participantes en el periplo, reunidos en Jungle Marine, recibieron donaciones de bengalas que lanzarán en alta mar en horas de la noche para llamar la atención del pueblo de La Habana.

Veloz afirmó que no se entregarán donaciones de alimentos ni medicinas dado que los botes “en ningún momento”, según subrayó, se acercarán al litoral habanero.

La Guardia Costera había advertido sobre los riesgos de llevar a cabo la travesía. Sin embargo, acorde con Veloz, unidades de esa agencia estarán acompañándolos para verificar el cumplimiento de las normas.

Por su parte, Alain Dennis, uno de los navegantes que se integró al viaje, sostuvo que también quieren demostrar al presidente Joe Biden que “hay muchas cosas que se pueden hacer por nuestros hermanos en Cuba”.

Dennis envió un mensaje a los cubanos exhortándolos a “mantenerse en pie de lucha” y dijo al régimen que “sus días están contados”.

Entre las personas que se acercaron al Bayside para desearles éxito a los miembros de la flotilla estuvo el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

El activista cubano que ha promovido 27 flotillas a Cuba señaló que se siente conmovido de ver cómo las nuevas generaciones de cubanos y cubanoamericanos están coadyuvando en la lucha por el retorno a la democracia en la isla.