Los Bucks de Milwaukee son los nuevos campeones de la NBA

0
77

Los Bucks ganaron su único título anterior en 1971 y obtuvieron el mejor récord como visitante este año en los playoffs con balance de 10-1 para poner fin a su sequía de títulos de 50 años.

Fue el tercer encuentro de esta serie en el que Antetokounmpo logró al menos 40 puntos y 10 rebotes. Semejante debut en estas instancias le permite ocupar su sitio entre algunos de los mejores de la historia.

El astro griego atinó 16 de 25 disparos de campo y atinó 17 de 19 tiros libres, un desempeño espectacular para cualquier jugador, mucho más para uno que acertó sólo el 55,6% en la postemporada y fue víctima de algunas burlas por ello.

Antetokounmpo saltó por toda la cancha, agitando los brazos, cuando restaban 20 segundos. Alentó a los fanáticos para que ovacionaran.

No hacía falta. El escándalo del público resonó dentro y fuera del recinto durante horas. Los seguidores de Milwaukee habían esperado medio siglo para festejar una coronación. En 1971, consiguieron el campeonato con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Por su parte, los Suns, que buscaban la primera corona en sus 53 años de historia, no pudieron forzar un séptimo enfrentamiento, que hubiera sido el jueves en su propia sede.