Liberan al «héroe de la frontera» venezolano que salvó a una anciana

0
60

El joven venezolano César Padrón se convirtió en noticia el pasado 27 de mayo, cuando su foto cargando a una anciana para cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos se hizo viral. En todo el mundo se identificó como la imagen de la inmigración venezolana

Gracias a una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe, organizada por su tía Gelcida Padrón, el venezolano César Padrón, que había estado en una prisión federal por 50 días, pudo pagar su fianza a ICE y no tendrá que seguir detenido mientras continúa su proceso legal.

César es de Maracaibo, estado Zulia, y tiene 24 años. En su país, se desempeñaba como entrenador en un gimnasio.

Como había indicado Gelcida en la plataforma, «estaremos agradecidos por todo el apoyo brindado. Gracias, Dios los Bendiga a todos». En la página, numerosas donaciones iban acompañadas de mensajes como «Dios te Bendiga y te ayude a salir pronto, no necesitamos conocer a las personas para ser humanos y tú tienes un corazón ♥ de oro».

Y este otro: «Me dio mucha alegría saber que la abuelita está a salvo con su familia y que César pronto saldrá libre y en camino a comenzar una nueva vida con nuevas oportunidades. Muchas suerte y éxito en todo lo que está por venir. César se ganó el cielo rescatando a esta abuelita. Me da mucha satisfacción contribuir a esta causa».

A través de un video en Instagram, César dio la noticia de su liberación y agradeció a quienes han estado siguiendo su historia y a su abogado de inmigración Hector J. Lopez.