El Tribunal de Apelaciones, revocó el veredicto anterior, que favoreció la orden estatal de prohibir la solicitud de prueba de vacunación

0
21

Las medidas sanitarias sobre vacunación, para abordar cruceros en Florida, vuelven a estar vigentes, al menos por ahora, después de que un juzgado de apelaciones fallara a favor de la autoridad nacional de enfermedades contagiosas CDC.

El panel de jueces del 11° Tribunal de Apelaciones, con sede en Atlanta, revocó el fallo anterior, emitido por un juez de Tampa, que favoreció la orden estatal de prohibir la solicitud de prueba de vacunación.

Por un lado, la autoridad federal CDC exige que la gran mayoría de pasajeros y personal de tripulación esté vacunada contra el COVID-19 y por el otro una ley en Florida, que fue aprobada por el Congreso estatal el pasado mes de abril, prohíbe que se requiera prueba de inmunización para proveer servicios, lo que mantiene a los gigantes del mar anclados en puerto sin poder navegar.

De hecho, el estado de Florida demandó a la autoridad federal por lo que considera “extralimitación de poderes”, al dictar cómo los cruceros deben afrontar la pandemia de coronavirus, mientras quienes favorecen las reglas del CDC argumentan que el gobierno federal rige la manera que pasajeros, por vía marítima, terrestre y aérea, salen y entran al territorio nacional.

Entretanto, la industria de cruceros continúa perdiendo millones de dólares, mientras miles de personas aguardan por regresar a sus puestos de trabajo.

Solo Carnival Corp., Royal Caribbean y Norwegian han perdido un total combinado de 900 millones de dólares cada mes desde marzo de 2020, según un informe emitido por Moody’s, la firma de calificación crediticia.

El pasado sábado, Disney Cruise Lines realizó su primera navegación simulada bajo las reglas de los CDC, cuando el Disney Dream partió de Port Canaveral, al norte de Miami, con empleados voluntarios a bordo.