Dos compañías de cruceros anuncian seguro a viajeros no vacunados

0
22

Si usted es de esas personas que ha esperado por casi un año y medio para viajar en un crucero debe saber que las compañías Royal Caribbean y Carnival Cruise Line anunciaron la exigencia de un seguro médico para adultos que no esten vacunados contra el COVID-19, que salgan de los puertos de la Florida.

En el caso de Carnival, el seguro de viaje debe estar a nombre del pasajero no vacunado y debe cubrir al menos 10.000 dólares en gastos médicos y 30.000 dólares si es necesaria una evacuación médica de emergencia.

Sin embargo, los pasajeros menores de 12 años no están obligados a contratar un seguro como requisito de viaje.

Carnival anunció que puede pagar el seguro de la compañía de su elección o elegir el plan Carnival Vacation Protection, que incluye la cobertura requerida.

Por su parte, Royal Caribbean reportó que el requisito de seguro se aplicará a los viajes que salen de Florida entre el 1ero. de agosto y el 31 de diciembre, y también a todas las reservas realizadas después del 28 de junio.

La póliza de esta empresa turística requiere una mayor cobertura, con un mínimo de 25.000 dólares por persona en gastos médicos y 50.000 por persona en gastos de viaje.

Asimismo, los pasajeros de Royal Caribbean tienen la opción de adquirir un seguro de cualquier proveedor o comprar el que ofrece la línea de cruceros, que estipula precios desde 39 dólares hasta 1.000 dólares.

Royal Caribbean dijo en un comunicado que «el seguro debe cubrir los costos médicos, de viaje y otros relacionados con el COVID-19 en caso de que den positivo mientras están a bordo».

Las dos navieras informaron que se debe presentar un comprobante del seguro de viaje en el momento del registro y los huéspedes que lleguen sin la documentación requerida, según lo anunciado, no podrán abordar y no se proporcionará ningún reembolso.

Sin embargo, la navieras no han informado cómo ‘verificarán’ que un pasajero esté vacunado o no, cuando una nueva ley en Florida prohíbe pedir documento de inmunización.

En estos momentos, continúa una ardua batalla en los tribunales, entre la autoridad nacional de enfermedades contagiosas CDC y el Gobierno de Florida, por definir, en parte, si la documentación de vacunación debe ser tenida en cuenta para cumplir las recomendaciones sanitarias en cruceros.