Hallan 4 cuerpos adicionales en la pila de escombros de Surfside: la cifra de muertes asciende a 90

0
67

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este domingo, día 18 desde el derrumbe del edificio de Surfside, que los equipos de emergencia hallaron otras 4 víctimas mortales, con lo que la cifra de muertes por esta tragedia llegó a 90.

Levine Cava señaló que hay 71 víctimas identificadas y las familias ya fueron notificadas.

Actualmente, 217 personas han sido contabilizadas como a salvo, mientras que 31 están contadas como desaparecidas, aunque las autoridades señalan que el número puede variar, a medida que los detectives de la policía de Miami-Dade investigan.

La alcaldesa de Miami-Dade también informó que se encuentran monitoreando la calidad del aire y otros aspectos del medioambiente en el área, para garantizar la seguridad de los rescatistas.

De acuerdo con Levine Cava, los equipos de emergencia llevan la protección adecuada, así como máscaras. No se ha hallado evidencia de asbestos, la cual era otra preocupación de las autoridades.

Erika Benítez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo que esperan que la próxima semana ya hayan recuperado la mayoría de los cuerpos.

Desde el domingo pasado, cuando fue demolida la torre que quedaba en pie de Champlain Towers, ha aumentado el número de víctimas halladas, debido a que los equipos de emergencia lograron expandir las áreas de búsqueda a aquellos lugares donde antes era riesgoso por la inestabilidad de la estructura.