Aumenta a 86 cifra de víctimas fatales en tragedia de Surfside

0
66

La cifra de muertos por el colapso del edificio en Surfside, al norte de Miami Beach, aumentó a 86 el sábado luego que los equipos de rescate recuperaron los restos de otras siete personas, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Un total de 43 personas siguen en paradero desconocido.

En una conferencia de prensa, la titular del gobierno condal reveló que se encontraron 7 víctimas más entre las ruinas del complejo de apartamentos.

Las labores de recuperación se suspendieron temporalmente a las 7 la mañana del sábado debido a una tormenta eléctrica pero se reanudaron una hora después, indicó la alcaldesa.

Los equipos especializados de rescate trabajan en turnos de 12 horas entre los escombros del edificio Champlain Towers South, en Surfside, cuando se cumplen 17 días de la tragedia ocurrida en el sur de Florida.

Es un hueco en el corazón de las familias de nuestra comunidad, estamos comprometidos en permanecer junto a ellos en cada paso, no vamos a dejar a nadie solos”, dijo en alusión a las decenas de familias víctimas de la tragedia.

El jefe de policía de Miami Dade, Freddy Ramírez advirtió que el proceso de identificación de las víctimas está siendo un proceso bien cuidadoso, se cuenta con las muestras de ADN ofrecidas por familiares pero en otros casos solo han documentos o testimonios que suponen la presencia de personas en algunos apartamentos, pero no hay seguridad de que estén bajo los escombros.