Aumenta a 79 cifra de víctimas fatales en tragedia de Surfside

0
69

El número de muertos tras el colapso de un edificio en Surfside, al norte de Miami Beach, aumentó a 79 el viernes, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En una conferencia de prensa, la titular del gobierno condal reveló que se encontraron 15 víctimas más entre las ruinas del complejo de apartamentos.

La nueva cifra incluye 14 cuerpos que se recuperaron durante la noche y uno que se encontró más tarde el viernes.

«Este es un número asombroso y desgarrador que nos afecta a todos muy, muy profundamente», dijo Levine Cava. «La magnitud de esta tragedia crece día a día».

La alcaldesa informó que 61 personas permanecen potencialmente desaparecidas, mientras los detectives todavía están trabajando para verificar esa cifra.

«Están dejando atrás familias devastadas», dijo Levine Cava al referirse a las personas fallecidas tras el desplome del Champlain Towers South.

Hasta las 5:30 pm de este viernes se habían identificado 53 víctimas y se había notificado a las familias de 51 de las personas que perdieron sus vidas.

Se han retirado más de 13 millones de libras de concreto y escombros del sitio, con 60 camiones trabajando para transportar esos materiales por día, según las autoridades.

Los rescatistas comenzaron a buscar entre los escombros frescos el lunes después de que se demoliera el último edificio de condominios derrumbado, lo que permitió a los equipos ingresar a lugares previamente inaccesibles, incluidas las habitaciones donde se creía que las personas dormían en el momento del desastre, dijeron las autoridades.