Hallan otros seis cuerpos y cifra de muertes sube a 60 en Surfside

0
20

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves que los equipos de búsqueda en el lugar del derrumbe del edificio en Surfside recuperaron seis cuerpos más, con lo que la cifra de víctimas mortales se elevó a 60.

La edil reportó que 35 de los restos humanos encontrados bajo la pila de concreto ya fueron identificados, al tiempo que los familiares de 34 han sido notificados. Ochenta personas aún continúan desaparecidas, según las cifras oficiales.

Levine Cava comentó que los equipos de emergencia suspendieron sus labores para hacer un momento de silencio a la 1:20 am, hora en que se cumplieron dos semanas desde que ocurrió la tragedia el pasado 24 de junio.

«Hemos pasado oficialmente de una operación de búsqueda y rescate a una operación de recuperación», dijo la alcaldesa, quien la noche del miércoles participó en una vigilia luego de que los familiares de las víctimas fueron informados del cambio en el modo de rastreo.

A dos semanas de la tragedia, la esperanza de hallar vida entre los escombros es prácticamente nula, según dijeron las autoridades al momento de anunciar que en adelante las cuadrillas buscarían cuerpos en las ruinas del Champlain Towers South.

«A este punto, hemos agotado todos los recursos posibles en la misión de búsqueda y rescate», dijo Levine Cava.

Los rescatistas comenzaron a buscar entre los escombros frescos el lunes después de que se demoliera el último edificio de condominios derrumbado, lo que permitió a los equipos ingresar a lugares previamente inaccesibles, incluidas las habitaciones donde se creía que las personas dormían en el momento del desastre, dijeron las autoridades.

Sin embargo, las cuadrillas de rastreo enfrentaron un nuevo desafío en el área tras el paso de la tormenta tropical Elsa, que se acercó en la madrugada de este martes a la zona sur del estado.

Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, señaló que hay 240 miembros en las cuadrillas de rescate y que cuentan con el respaldo de equipos de varios estados.

Los rastreadores no han encontrado nuevos signos de sobrevivientes.