Encontraron 10 cuerpos más en restos de edificio derrumbado en Miami-Dade

0
55

Los equipos de rescate han recuperado otros 10 cuerpos de los escombros del edificio en Surfside, en Miami-Dade, lo que eleva la cuenta a 46 víctimas mortales por el derrumbe parcial del edificio ocurrido el pasado 24 de junio.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló en una rueda de prensa que la cifra de desaparecidos se ubica ahora en 94, mientras que la de personas localizadas subió a 200 con nuevos reportes.

Hasta unos 200 socorristas se hallan en el sitio donde desde 1981 se erigía el Champlain Towers South, demolido completamente el pasado domingo debido a la inestabilidad de la parte que quedó en pie tras el colapso.

El pasaje de la tormenta tropical Elsa por Florida se produce menos de dos semanas después de la tragedia de Surfside, donde el edificio de 12 pisos colapsó parcialmente la madrugada del 24 de junio por causas que aún se investigan.

Las condiciones meteorológicas han dificultado las labores de rescate.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que la demolición de la parte del edificio que aún estaba en pie había permitido a los equipos de búsqueda expandir sus operaciones.

El martes, la búsqueda continuó a pesar de la lluvia y el viento: los aproximadamente 200 rescatistas que registraron los escombros solo fueron interrumpidos por un rayo, que suspendió las operaciones durante una hora.

Unas 2.500 toneladas de escombros quedaron removidos, según las autoridades.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que ingenieros estaban llevando a cabo una «revisión estructural completa» de otros edificios altos en la ciudad, incluido Champlain Towers North, una torre de condominios «hermana» a la que se desplomó.