Suspenden búsqueda en derrumbe para demoler resto de edificación

0
22

La intensa búsqueda de cuerpos y sobrevivientes en el edificio que colapsó en Surfside, justo al norte de Miami Beach, ha sido suspendida para demoler el resto de la edificación.

Así lo confirmó el jefe de los rescatistas, Raide Jadallah, a familiares que esperan ansiosamente por la suerte de familiares, que vivían en el edificio Champlain Towers South, y minutos después confirmó a la prensa.

La suspensión aumentó la preocupación de familiares de las probables víctimas, que durante nueve días han esperado por la recuperación de los cuerpos de sus seres queridos.

Jadallah explicó que la interrupción del rescate “es una medida necesaria” de seguridad porque “la remoción de escombros, para hallar cuerpos y sobrevivientes, habría dañado el resto de la estructura “que podría colapsar en cualquier momento y afectar la vida del personal de rescate”.

De esta manera, la cifra de fallecidos confirmados es 24, desaparecidos 124 y reportados a salvo 188.

Durante la mañana del viernes, un rescatista de Miami, que trabajaba intensamente en el lugar del colapso, halló el cuerpo de su hija, de siete años, según confirmaron las autoridades de la ciudad.

El nombre del rescatista y la niña nohan sido dados a conocer.

“Vigilamos con mucha atención el curso del huracán Elsa, que, de acuerdo a las proyecciones del Centro de Huracanes, podría llegar al Estrecho de Florida, en forma de tormenta tropical, con menos vientos, en la noche del domingo o el lunes”, señaló Frank Rollason, director de la oficina de Emergencias de Miami-Dade.

«Seguimos buscando», destacó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al mismo tiempo que enfatizó: «Tenemos que proteger a todos los rescatistas y personal de apoyo, al mismo tiempo que buscamos a quienes no están y seguimos investigando qué sucedió aquí».

“No paran de trabajar. Obviamente, tuvimos que tomar más precauciones porque hubo mal tiempo, rayos, y no podemos poner más vidas en peligro. Pero la tarea de rescate continúa”, señaló el jefe de la oficina de finanzas de Florida, Jimmy Patronis.

Respecto a medidas de seguridad adicionales, Patronis subrayó que el resto de edificio es “estructura insegura”, lo que significa que próximamente podría ser demolida.