La cifra de fallecidos confirmados es 22, desaparecidos 126 y reportados a salvo 188 en Surfside.

0
61

Los rescatistas no paran de buscar entre los escombros, aun cuando el tiempo corre y la esperanza no cesa. Dos cuerpos más fueron encontrados en las últimas horas.

Por ello, la cifra de fallecidos confirmados es 22, desaparecidos 126 y reportados a salvo 188.

De hecho, la intensa búsqueda continúa, mientras todos observan con precaución el paso del huracán Elsa por las aguas del mar Caribe.

Horas antes, durante la mañana del viernes, un rescatista de Miami, que trabajaba intensamente en el lugar del colapso, halló el cuerpo de su hija, de siete años, según confirmaron las autoridades de la ciudad.

El nombre del rescatista y la niña no fueron dados a conocer.

“Vigilamos con mucha atención el curso del huracán Elsa, que, de acuerdo a las proyecciones del Centro de Huracanes, podría llegar al Estrecho de Florida, en forma de tormenta tropical, con menos vientos, en la noche del domingo o el lunes”, señaló Frank Rollason, director de la oficina de Emergencias de Miami-Dade.

«Seguimos buscando», destacó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al mismo tiempo que enfatizó: «Tenemos que proteger a todos los rescatistas y personal de apoyo, al mismo tiempo que buscamos a quienes no están y seguimos investigando qué sucedió aquí».

“No paran de trabajar. Obviamente, tuvimos que tomar más precauciones porque hubo mal tiempo, rayos, y no podemos poner más vidas en peligro. Pero la tarea de rescate continúa”, señaló el jefe de la oficina de finanzas de Florida, Jimmy Patronis.

Respecto a medidas de seguridad adicionales, Patronis subrayó que el resto de edificio es “estructura insegura”, lo que significa que próximamente podría ser demolida.

“En estos momentos nuestra prioridad es seguir buscando entre los escombros, al mismo tiempo que lo hacemos con mucho cuidado para evitar dañar aún más a alguien que pudiera está ahí y proteger a los rescatistas”, acentuó.

“Cada vez que movemos una piedra, otra pudiera moverse, y eso es peligroso”, recalcó.

Las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, insisten en que “se realiza una búsqueda intensa”, las 24 horas del día, y que, al mismo tiempo, “continúan las necesarias investigaciones que nos harán llegan al fondo de este desastre”.