Elsa vuelve a ser tormenta tropical

0
90

El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami, informa que el ciclón Elsa perdió intensidad en sus vientos, a medida que transita el mar Caribe oriental, y ahora denota vientos sostenidos de 70 millas por hora (110km/h), mientras continúa su ruta oeste noroeste, a 29 mph (46 km/h).

El ciclón, que ha sido degradado a tormenta tropical, debe continuar su curso en esa dirección y rozar la costa sur de La Española, donde se encuentra República Dominicana y Haití.

Después, acorde a la proyección preliminar, debe entrar en la isla de Cuba y salir al Estrecho de Florida para acercarse peligrosamente a la costa sur y suroeste de la península floridana en Estados Unidos, en forma de tormenta tropical, el lunes.

Aviso de huracán ha sido proclamado en la costa sur de La Española y la isla de Jamaica, así como una alerta de tormenta tropical en las costas norte y sur de la mitad oriental de la isla de Cuba.

Vecinos del sur de Florida, incluyendo las costas este y oeste y Los Cayos, deben estar atentos a los próximos partes meteorológicos.

Recuerde, los expertos en meteorología insisten en que una proyección puede cambiar súbitamente, dadas las condiciones atmosféricas existentes, y recomiendan estar preparados y prestar atención a los informes periódicos.