Sube a 11 la cifra de muertos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Surfside

0
69

La alcadesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó en rueda de prensa el lunes en la tarde que ya son 11 las muertes confirmadas por el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, mientras que el número de desaparecidos se mantiene en 150.

«Esta mañana encontramos otro cuerpo», dijo la alcaldesa, quien aseguró que han tenido una operación de rescate sin precedentes.

«También están llegando rescatistas de la nación y de otros países que están trabajando 24 horas, un grupo de hombres y mujeres que han arriesgando su vida a quienes se les están dando los recursos que necesiten para que puedan buscar en la zona cero, con nueva tecnología que está llegando al lugar”, explicó Levine Cava.

Además informó que están explorando todas las posibilidades de búsqueda para poder localizar a las personas desaparecidas y no dejar ningún área sin rastrear.

Sobre las causas que pudieron haber ocasionado el derrumbe del Champlain Towers, la alcaldesa de Miami-Dade dijo que “vendrá una investigación minuciosa que explique qué paso, pero actualmente la prioridad es rescatar a las víctimas”.

Sin embargo, el gobernador de Florida dijo que cuentan con la presencia de personas que trabajaron durante el 9/11, incendios y otras tragedias del país, quienes están colaborando con la investigación.

“Es algo en el que los ferales están involucrados en esta investigación, pero no va a ser rápida”, aseguró Ron DeSantis.

Además admitió que tienen muchas cosas que se deben hacer a nivel estatal y local, porque según dijo “queremos entender por qué paso esto y estar totalmente seguros que más nunca vuelva a pasar”.

También Pepe Díaz, el presidente de la comisión de Miami-Dade, dijo que cuando sepan lo que ocurrió en Surfside, “haremos lo apropiado con las leyes porque todos estamos trabajando juntos en esta desgracia”.

El jefe de los bomberos de Miami-Dade confesó que han tenido una situación desafiante en el operativo de rescate, “esta tarde vamos a cambiar posiciones y vamos a enfrentarnos a pedazos de concreto mucho más grande”.

Además la vocera del cuerpo de bomberos del condado Erika Benítez,aseguró que continuarán con el rescate “hasta que hayamos agotado todas las posibilidades de encontrar vida debajo de los escombros, porque esa es nuestra misión”.