Sube a nueve la cifra de muertos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers

0
31

La alcadesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava confirmó en rueda de prensa el domingo en la mañana que ya son 9 las muertes confirmadas por el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside.

Durante la noche del sábado, los cuerpos de otras cuatro personas fueron rescatadas entre los escombros «y además restos humanos, por lo que estamos haciendo lo posible para tratar de identificarlos», dijo Levine Cava en rueda de prensa.

La alcaldesa recalcó la importancia de que los familiares de los desaparecidos entreguen sus muestras de ADN a las autoridades en los centros de reunificación familiar, para que la oficina del Examinador Médico de Miami-Dade identifique con mayor rapidez los cuerpos.

La búsqueda desesperada de sobrevivientes del colapso del edificio Champlain Towers en Surfside continúa hora tras hora, mientras los rescatistas de Miami-Dade dijeron que ya lograron controlar el incendio que había dificultado las labores durante la madrugada del sábado.

El cuerpo de bomberos del condado informó que para la búsqueda se están utilizando desde perros especializados hasta drones, mientras los equipos de rescate se turnan.

El senador Marco Rubio, presente en la rueda de prensa, agradeció los esfuerzos del Departamento de Estado por entregar visas humanitarias a los familiares de los desaparecidos que se encuentran en otros países.

El condominio de 12 pisos, ubicado en 8777 Collins Avenue, colapsó durante la madrugada de este jueves por causas desconocidas hasta el momento.

El impresionante momento del colapso quedó captado en video por cámaras de seguridad de un edificio vecino.