Asciende a 5 la cifra de muertos tras derrumbe

0
65

En una rueda de prensa este sábado en horas de la tarde, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que se logró aplacar el fuego que estaba obstaculizando las operaciones de búsqueda en la mañana, tras el desplome parcial de un edificio en Miami.

Asimismo, confirmó el hallazgo de una quinta víctima mortal, al tiempo que recalcó que en estos momentos «la prioridad es buscar más sobrevivientes». La alcaldesa dijo que también encontraron otros restos humanos no especificados. Las autoridades señalaron que los restos encontrados han sido enviados al médico forense, y se están recopilando muestras de ADN de familiares a fin de poderlos identificar.

Se han identificado tres cuerpos y sus familiares han sido notificados. Sus identidades no han sido reveladas por respeto a la privacidad de las familias. 156 personas siguen desaparecidas.

«Gracias al mundo por acompañarnos en estos momentos, por su amor y oraciones», dijo Levine Cava, que enumeró los distintos servicios de asistencia que se incorporan a las tareas de rescate y apoyo emocional.

Ante la situación de que varios familiares han pedido acercarse al lugar para estar junto a sus seres queridos que aún podrían estar atrapados bajo los escombros, la alcaldesa señaló que están trabajando para darles un espacio donde estén seguros y lo más cerca posible del área.

Por su parte, el senador Marco Rubio agradeció a los equipos de rescate que trabajan en la zona. Destacó que su oficina, en conjunto con otras oficinas congresionales y personal del Departamento de Estado, están trabajando para gestionar visas humanitarias a familiares de los afectados para que puedan viajar a Miami.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que los recursos están garantizados, el obstáculo mayor es rescatar a las personas que siguen bajo los escombros y que no pararán hasta sacarlos a todos.