Incendio dificulta la búsqueda de sobrevivientes en derrumbe de edificio de Surfside: hay 159 desaparecidos

0
35

La búsqueda desesperada de sobrevivientes del colapso del edificio Champlain Towers en Surfside continúa hora tras hora, mientras los rescatistas de Miami-Dade se encuentran con el nuevo obstáculo de un incendio que no han logrado controlar.

En rueda de prensa con la presencia del gobernador Ron DeSantis el sábado en la mañana, la alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que el incendio que se ha presentado entre los escombros está frenando los esfuerzos de búsqueda de sobrevivientes.

Levine Cava indicó que a los bomberos se les ha dificultado hallar la fuente del incendio, mientras que el fuego se sigue propagando y el humo les interrumpe sus labores.

Los bomberos de Miami-Dade están valiéndose de todos los medios tecnológicos para poder contener el fuego. Los rescatistas lograron hacer una zanja con maquinaria pesada para intentar aislar las llamas.

La alcaldesa también señaló que no han hallado más sobrevivientes y que las cifras de víctimas continúan siendo las mismas de 4 muertos y 159 desaparecidos.

Levine Cava dijo que han iniciado una investigación que cuenta con recursos federales para encontrar las causas de esta tragedia. Todos los edificios de la compañía que construyó Champlain Towers serán revisados, así como todos los edificios de más de 5 pisos en la zona, para tranquilidad de sus residentes.

El condominio de 12 pisos, ubicado en 8777 Collins Avenue, colapsó durante la madrugada de este jueves por causas desconocidas hasta el momento.

El impresionante momento del colapso quedó captado en video por cámaras de seguridad de un edificio vecino.