Al menos 99 desaparecidos por desplome de edificio en Surfside

0
63

El derrumbe de una parte del edificio de apartamentos Champlain Towers, ubicado en Surfside , al norte de Miami Beach, dejó al menos una persona muerta, aseguran las autoridades. El condominio de 12 pisos ubicado en 8777 Collins Avenue colapsó durante la madrugada de este jueves por causas desconocidas hasta el momento.

Al menos 99 personas estarían desaparecidas declaró la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Agregó que 102 personas que estaban alojadas en el edificio están a salvo.

Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett dijo que los rescatistas continúan buscando sobrevivientes en los escombros: “Se desplomó como si fuesen panquecas y los balcones cayeron uno encima del otro. No entiendo como esto pasó, es un colapso catastrófico”.

El alcalde dijo que la cifra de muertos probablemente aumentaría porque, según le dijo el administrador del inmueble, la torre estaba ocupada casi en su totalidad cuando se produjo el derrumbe alrededor de la 1.30 de la madrugada, aunque no hay certezas sobre el número exacto de personas presentes en el lugar al momento de la tragedia.

Varios vecinos dijeron que se asustaron cuando sintieron una explosión. «Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad», comentó a Noticias 23, Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

“Estábamos parqueando el carro aquí en la 85 y sentimos un estruendo grandísimo y vimos mucho humo. Corrimos fuera del lugar. Enseguida llegó una patrulla de policías, luego otra, y otra y se llenó todo de policías. Vinieron los rescatistas y vimos sacando a una muchacha que la apoyaron en una camina en la hierba, parece que se dio un golpe, pero ellos la ayudaron”, declaró a Noticias 23, Wilmary Mendoza, una vecina del lugar.

Levine Cava dijo que el presidente Joe Biden la llamó para ofrecer ayuda federal. Dijo que los hoteles ofrecieron alojamiento a algunos de los residentes desplazados, y se estaba organizando la entrega de alimentos, medicamentos y otros artículos.