Al menos un muerto y varios heridos tras derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos al norte de Miami Beach

0
69

El derrumbe de una parte del edificio de apartamentos Champlain Towers, ubicado en la ciudad de Surfside, dejó al menos una persona muerta, aseguran las autoridades. El condominio de 12 pisos colapsó durante la madrugada de este jueves por causas desconocidas hasta el momento.

El Cuerpo de Bomberos del condado Miami-Dade informa que hasta el momento han sido rescatadas 35 personas. Diez personas recibieron atención médica en el lugar y dos en un hospital, una de las cuales murió, declaró el alcalde de Surfside, Charles Burkett. Añadió que 15 familias salieron del inmueble por sus propios medios.

Continúan los esfuerzos de los bomberos para rescatar a varias personas que estarían atrapadas entre los escombros tras el derrumbe. El incidente ocurrió después de la una de la madrugada en el condominio residencial de 12 pisos ubicado en la 8777 Collins Avenue.

Varios vecinos dijeron que se asustaron cuando sintieron una explosión. «Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad», comentó a Noticias 23, Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del edificio que colapsó están sin luz, mientras que varios camiones de la FPL están trabajando para restituir el servicio eléctrico.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que los rescatistas continúan buscando sobrevivientes en los escombros: “Se desplomó como si fuesen panquecas y los balcones cayeron uno encima del otro”.

Comentó además que los bomberos arriesgaron su vida para poder ingresar al condominio, lugar en donde cree que si hay personas en los balcones, va a ser difícil removerlas según dijo.

“No entiendo como esto pasó, es un colapso catastrófico, porque hay edificios más viejos y este no tiene problemas”. El alcalde dijo que según le informó el administrador del inmueble, éste estaba ocupado prácticamente en su totalidad.