EEUU donó 25 millones de dólares para atender a migrantes venezolanos en Ecuador

0
86

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó este lunes una donación de 25 millones de dólares para atender a migrantes y refugiados venezolanos en ese país latinoamericano.

Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, reiteró el compromiso de su país con los migrantes y refugiados venezolanos y felicitó a Ecuador por su apoyo a estas personas vulnerables.

“En mis viajes por Ecuador, los venezolanos me recalcan  su deseo de trabajar duro y tener los medios para mantener a sus familias libres de violencia y persecución. Así también  los ecuatorianos me enfatizan su deseo de extender la mano a sus vecinos venezolanos”, expresó el diplomático, quien se reunió con familias venezolanas y ecuatorianas que viven juntas.

“Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y seguimos apoyando los esfuerzos para integrar a los venezolanos en la sociedad local”, agregó.

Los 25 millones de dólares donados forman parte del financiamiento anunciado por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

Estos recursos son para respaldar los esfuerzos de Acnur, la OIM, la Unicef y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para brindar un apoyo que incluye protección, educación, refugio, alimentación y servicios psicosociales, así como facilitar la integración a largo plazo de refugiados en las comunidades de acogida.

En Ecuador Estados Unidos ha otorgado más de 192 millones de dólares para apoyar a venezolanos, colombianos y comunidades de acogida por medio del apoyo a socios de la ONU y organizaciones no gubernamentales desde 2018.