Esta es la última semana en la que pagan en Florida la ayuda federal por desempleo

0
110

El gobernador Ron DeSantis ya no pagará más los $300 dólares semanales de ayuda federal por desempleo en Florida. Si usted está sin trabajo debe saber que hasta el 26 de junio recibirá el beneficio, le decimos cuál otra opción tiene si aún no consigue en dónde trabajar.

El estado de Florida no pagará más los $300 semanales de la ayuda federal por desempleo, según anunció el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) el pasado mes de mayo.

Además implementaron la iniciativa llamada “Regreso al trabajo”, con la que buscan que los residentes vuelvan a tener empleo.

De esta manera el estado busca poner fin a su participación en el programa federal de compensación por desempleo pandémico, la cual se pagará hasta el 26 de junio.

Si usted no tiene empleo después de esa fecha, debe demostrar cada semana que está buscando trabajo.

De acuerdo a la ley, los desempleados deben al menos buscar trabajo en cinco lugares cada semana y reportar esos datos en la página de desempleo para recibir el dinero del beneficio.

Además el gobernador dijo que quieren estar seguros de que las personas desempleadas, realmente no pueden conseguir un trabajo, por lo que pidió que se aseguren de hacer las respectivas diligencias para tener un empleo en Florida.

Hasta el pasado mes de marzo la tasa de desempleo en el estado fue de 4,7%, lo que representa 475,000 personas de 10 millones de trabajadores de Florida.