Estados Unidos flexibiliza sus recomendaciones para viajar a 60 países

0
59

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han flexibilizado sus recomendaciones para viajar a 60 países considerados de muy alto riesgo en este momento de pandemia.

Según la información facilitada este martes por los CDC a Efe, estos países pasan de este modo del nivel 4 de riesgo «muy alto» -por el que se recomienda a los estadounidenses que en ningún caso viajen allí, y solo lo hagan en casos de fuerza mayor y vacunados- al nivel 3, de riesgo «alto», que elimina la recomendación de no acudir a esos destinos pero sigue aconsejando que se haga una vez puesta la vacuna.

Junto con España, bajan al nivel 3 otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Austria, Dinamarca, Polonia, Hungría y Chipre.

Siguen en el 4, sin embargo, otros países de la UE como Bélgica, o Suecia, entre otros.

Rusia, Noruega, Turquía o Suráfrica están en este grupo que baja pero sigue con riesgo alto, como también los propios Estados Unidos.

México, Ecuador y Honduras pasan también al nivel 3, mientras la mayoría de los países latinoamericanos, a excepción de los citados y de Perú y Guatemala siguen, sin embargo, en el nivel 4.

Por otro lado, hay mejoras para otros diecisiete países que abandonan el grupo 3 de riesgo «alto» y pasan al 2, el «moderado».

Entre este grupo se encuentran El Salvador o Barbados, así como Kenia, Guinea Ecuatorial o Angola.

Y más de una treintena de territorios logran colocarse en el nivel bajo de riesgo, entre ellos Israel, Islandia, Corea del Sur o Malta.

Otros países, sin embargo, pasan a una categoría incierta, la de «desconocido», como le ocurre a Irlanda, Sudán o Afganistán. En estos casos los CDC recomiendan no viajar a estos territorios.