Hallan restos de niña de 13 años desaparecida en Florida

0
26

El Sheriff del condado Alachua informó que hallaron los restos de Delia Young, la niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 16 de mayo, por una tía.

“Con gran dolor, el sheriff Clovis Watson Jr. Notifica que los restos humanos hallados durante la búsqueda de junio 2 han sido preliminarmente confirmados como los de Delia Young, la niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida”, dice la declaración.

Por el caso, las autoridades habían arrestado a Marian Williams, de 57 años, y guardián de la niña, así como a la tía, Valerie Young, de 52 años. Ambas están acusadas de homicidio involuntario, privación de atención médica y alteración o destrucción de pruebas.

Williams también está acusada de negligencia infantil y Young de abuso infantil agravado: De acuerdo con el reporte de arresto, que según la cadena de noticias NPR se basa principalmente en la confesión de Williams, ésta habría dicho que Valerie Young golpeó a Delia con un cable eléctrico.

Después de la golpiza, Williams dice que la niña se negó a recibir atención médica y se retiró a su cuarto, donde estuvo en su computadora hasta antes de dormirse. La mujer reclama que la siguiente mañana del 16 de mayo halló a la niña muerta.

Los detectives dijeron que Williams y Valerie Young utilizaron un “bolso de mano color rosa” para transportar el cuerpo de Delia a otra propiedad de Williams, en Lacrosse, un pueblo cercano.

Según NPR, Williams le habría dicho a los detectives que la mañana del 18 de mayo regresó a esa propiedad y solo encontró el bolso color rosa, pero el cuerpo de la menor no estaba.

El cadáver de la niña fue hallado a pocas millas de la casa donde había sido reportada desaparecida por su tía. Los detectives no han determinado las causas de la muerte o la forma como murió Delia Young.