Mayor demanda dispara precios de la gasolina en Florida

0
78

El tiempo no se detiene y tampoco los precios de la gasolina que han subido 66 centavos desde el comienzo del año 2021 en Florida, a medida que crece la demanda de combustible como consecuencia del descenso de la pandemia de COVID-19.

El informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza las reservas y precios del combustible, muestra que los valores de la gasolina durante el fin de semana de Memorial Day o Día de los Caídos fueron en promedio de $2.86 el galón en Florida.

Durante las últimas dos semanas, los precios en los surtidores han disminuido tres centavos en el estado, pero los costes de los fines de semana festivos han sido los más altos desde 2018.

El precio promedio de Florida es casi un dólar más por galón de lo que pagaron los floridanos el Día de los Caídos en 2020, cuando los viajes se habían cancelado debido al impacto de la crisis sanitaria.

A pesar de la escalada alcista, el promedio estatal sigue siendo cuatro centavos menos frente al precio promedio diario más alto de este año, que fue de $2.91 por galón, registrado a fines de marzo.

El portavoz de la AAA, Mark Jenkins, aseguró que los precios en ascenso responden al aumento de la demanda a medida que la pandemia de coronavirus cede en los Estados Unidos.

“Los precios de la gasolina están relativamente estancados cuando entramos en el comienzo de la ajetreada temporada de verano”, escribió Jenkins en su informe semanal.

“Aunque los precios en los surtidores normalmente aumentan en primavera y bajan en otoño, los precios de la gasolina en verano suelen ser volátiles e impredecibles”, explicó.

Según el vocero de AAA, una razón para la inestabilidad en los precios del combustible en este tiempo es la temporada de huracanes.

“Si un huracán azota la región de las refinerías de la Costa del Golfo, los precios en las estaciones de servicio pueden subir debido a las preocupaciones sobre el suministro de gasolina”, apuntó.

El martes por la mañana, Orlando tuvo un promedio de $2.78 por galón de gasolina; San Petersburgo, Tampa y Jacksonville, $2.80; Fort Myers, $2.81; Naples, $2.87; Gainesville y Miami, $2.89; Fort Lauderdale, $2.90; Palm Beach $ 2.99; Tallahassee, $2.94 y Pensacola, $2.96.

En Memorial Day, los conductores de Panama City vieron los precios más altos de la gasolina, con un promedio de $ 3.04 por galón, mientras que en Punta Gorda tenían los precios más bajos, con un promedio de 2,78 dólares, según AAA.