Casos de coronavirus semanales en EE UU se redujeron a la mitad en mayo

0
29

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron este sábado de casi 22.000 nuevos casos de coronavirus, lo que supone que los casos de coronavirus semanales en el país se rebajaron a la mitad durante el mes de mayo.

En Estados Unidos, los contagios de coronavirus están en los niveles más bajos desde el mes de junio de 2020 y las muertes por la enfermedad siguen una tendencia a la baja, de acuerdo con los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg.

Respecto a la situación del plan de vacunación, 167.157.043 personas de más de 18 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que supone la mitad de los estadounidenses de estas edades. En total, se han administrado 293.258.812 dosis del fármaco.

Estados Unidos acumula en total 33.249.494 casos y 594.268 desde el inicio de la pandemia.

Agencias de viajes, de toda América Latina, ofrecen paquetes turísticos a Estados Unidos en los que, además de paseos por Time Square, en Nueva York, o visitas a las playas de Miami, incluyen la anhelada vacuna contra el covid-19. Algunos de ellos, incluso, garantizan la cita y el transporte ida y vuelta al centro de salud donde serán inoculados.

Y no se trata de una noticia falsa, como las muchas que han circulado desde que en Estados Unidos comenzaron las jornadas de vacunación y no era claro si en realidad este país había abierto sus puertas a los turistas del mundo que buscaban el remedio contra la temible enfermedad.

De hecho, el mismo alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, dijo hace pocos días que su ciudad daría la bienvenida a todos los que quisieran visitarla con el objetivo de vacunarse.

«Este verano, el turismo volverá a cobrar vida en la ciudad y se recuperarán muchos puestos de trabajo gracias a ello. Queremos hacer un esfuerzo adicional, ponérselo fácil a los turistas. Si están aquí, que se vacunen mientras están aquí. Tiene sentido poner puestos de vacunación móviles donde están los turistas», dijo De Blasio.