Autorizan a Royal Caribbean hacer pruebas de COVID a bordo

0
33

La autoridad federal de enfermedades contagiosas CDC autoriza a Royal Caribbean a ‘maniobrar’ si realiza pruebas de COVID-19 a bordo, lo que pudiera interpretarse como un ‘paso de avance’, aunque ello necesariamente no signifique que la compañía de cruceros pueda zarpar del Puerto de Miami y llevar pasajeros.

Según el parte de prensa, el barco Freedom of the Seas podría zarpar a mediados de junio y realizar test a pasajeros que no puedan ‘probar’ haber sido vacunados, aunque no especifica cómo pedirá la prueba de vacunación cuando una nueva ley en Florida prohíbe pedir documento de inmunización.

De cualquier manera, la nueva norma emitida por CDC es interpretada como “un paso de avance”, dada la inconformidad existente entre CDC y el Gobierno estatal de Florida, que actualmente se discute en las cortes.

Royal Caribbean, con sede en Miami, es la segunda compañía de cruceros más grande del mundo y desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia, ha estado anclada a puerto sin autorización para zarpar.

Hace apenas una semana, un juez federal ordenó crear un equipo de “mediación” para solucionar la demanda del estado de Florida al Gobierno del país sobre restricciones y medidas que mantiene en puerto a cruceros desde hace un año, por la pandemia de coronavirus.

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, respaldada por el gobernador, presentó una demanda el mes pasado contra las restricciones establecidas a la industria de cruceros por la autoridad federal de Salud CDC.

En efecto, el CDC recomienda, pero no exige, la vacunación de los miembros de la tripulación, los pasajeros y los trabajadores en los puertos marítimos del país.

La autoridad nacional de enfermedades ha dicho que las empresas pueden iniciar cruceros con pasajeros si pueden demostrar que el 98% de la tripulación de un barco y el 95% de los pasajeros están vacunados, pero una ley estatal en Florida no permite el uso de documentos de vacunación para probar inmunización.