Migrantes venezolanos se entregaron a las autoridades tras cruzar a pie la frontera de Estados Unidos

0
36

Un grupo de migrantes venezolanos se entregó a las autoridades fronterizas luego de cruzar el domingo 23 de mayo la frontera de Estados Unidos con México.

Entre las 53 personas que llegaron a La Joya, Texas, se encontraban también familias de Rumania, Honduras, Guatemala y El Salvador.

En un video captado en exclusiva por uno de los drones del canal Fox News, se observa el momento en que otro grupo de aproximadamente 40 migrantes huía de los agentes fronterizos.

En las imágenes se ve cómo algunas de esas personas escalan vallas y tropiezan con arroyos para escapar de la detención. Un agente persigue al grupo en su vehículo, pero es ampliamente superado en número.

Dos migrantes que huían parecían estar esposados ​​juntos, dando la impresión de encontrarse bajo custodia antes de la persecución.

Entre 15 y 20 de los migrantes fueron detenidos, mientras que el resto logró huir.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a Fox News que se están enviando recursos a la frontera para brindar ayuda a los agentes fronterizos que desde hace algunas semanas se encuentran abrumados ante la llegada de migrantes de diferentes partes del mundo.

Cientos de venezolanos han cruzado el río Grande, en la frontera de Estados Unidos, en la última semana. Buscan ser acogidos por el TPS aprobado por el gobierno de Joe Biden, pero la medida solo acoge a los migrantes que llegaron al país hasta el 8 de marzo.