Jefe del Comando Sur: Venezuela es un Estado sin ley

0
103

El jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, afirmó que las políticas implementadas por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela han convertido al país sudamericano en un Estado sin ley, en referencia a la presencia de grupos guerrilleros como las FARC y el ELN en el territorio venezolano.

«Lo que está sucediendo dentro de Venezuela es esencialmente un estado sin ley, con el ELN, con las FARC, que están ganando territorio y que trabajan directamente con el régimen de Maduro para su propia ganancia y el sufrimiento de su pueblo», dijo Faller en declaraciones a un medio estadounidense.

Faller afirmó que Venezuela sigue en la lupa del Comando Sur por la inestabilidad que genera en la región.

El jefe del Comando Sur reiteró que trabajan en coordinación con países como Honduras, Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina y Chile para enfrentar el tráfico de drogas y de personas, dos puntos medulares para atacar en la región.

Faller también destacó la coordinación interagencial en la lucha contra organizaciones criminales trasnacionales que «controlan territorios y que están muy bien financiadas». Agregó que también se enfrentan a «mucha corrupción».

El general David Bellon, jefe del componente de Marina, destacó por su parte el trabajo en equipo de las fuerzas militares del hemisferio contra el terrorismo.

“Entendemos que estas amenazas generan debilidades en la región y socavan las democracias y, además, otros gobiernos quieren tomar ventajas sobre nuestros amigos en la región. Así que nuestro mensaje es que los estamos observando y juntos vamos a enfrentar estas amenazas”, dijo.