Portavoz del Departamento de Estado de EEUU y el embajador James Story sobre embargo a El Nacional

0
42

Julie Chung, subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, fijo posición sobre el embargo perpetrado contra la sede de El Nacional.

En concordancia con las declaraciones del embajador James Story, la funcionaria señaló que la redada en las instalaciones del diario no es en contra de un edificio o propiedad, sino en contra de la libertad de prensa en Venezuela, lo que constituye una violación de derechos.

«La responsabilidad por esta violación recae directamente en el régimen», enfatizó la funcionaria estadounidense.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela consideró que con un escenario de violación de la libertad de prensa no es posible que se produzcan unas elecciones verdaderamente libres.

«La toma de las instalaciones de El Nacional, no es contra un edificio o sus instalaciones sino contra la libertad de prensa. Y sobre este acto violatorio cae toda la responsabilidad del régimen», expresó James Story en Twitter.

Y agregó: «No puede haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión”.

Desde que el director y el gerente de El Nacional (Miguel Henrique Otero y Jorge Makriniotis, respectavamente) confirmaron el embargo al edificio de Los Cortijos, múltiples activistas, dirigentes políticos, intelectuales, periodistas y medios de comunicación han expresado su solidaridad.

El Colegio Nacional de Periodistas, por ejemplo, alertó a la comunidad internacional ante el nuevo atentado contra la prensa libre en Venezuela.