Continúa prohibición de nadar, tras derrame de aguas residuales en la Bahía de Biscayne

0
28

Funcionarios del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade informaron que un contratista, que trabajaba cerca de Northeast 4th Street y 1st Avenue, perforó por accidente una tubería y provocó un vertido de aguas residuales en la Bahía de Biscayne.

“Las cuadrillas detuvieron el derrame, aseguraron el sitio y desviaron los flujos”, sostuvo el comunicado de prensa emitido por el Gobierno condal de Miami-Dade.

Los trabajos de emergencia, que continúan este martes 11 de mayo, buscan reparar la tubería principal de seis pies rota accidentalmente el pasado lunes.

Las autoridades han colocaron letreros que prohiben nadar y tampoco permiten practicar actividades recreativas acuáticas, como la pesca y la navegación en las siguientes áreas:

Al norte del viaducto Julia Tuttle Causeway, así como la parte este del canal intercostal Intracoastal Waterway, Virginia Key Beach – Dog Beach al sur y la costa continental, donde se encuentra Miami, son las zonas afectadas.

El Departamento de Salud de Florida en el condado Miami-Dade y el Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos están realizando pruebas del agua, mientras las prohibiciones permanecerá vigentes hasta que, durante dos días consecutivos, las zonas afectadas alcancen los niveles de pureza estipulados.