Miami se levanta de la pandemia y regresan los turistas

0
44

El downtown de Miami acoge desde los últimos 10 años decenas de nuevos edificios, restaurantes y oficinas de empresas. Entre los sectores más golpeados por la pandemia se encuentran la hostelería y el turismo, pero al parecer la vida turísta retorna progresivamente a la normalidad.
Entre signos de recuperación y gracias a la flexibilidadad de las medidas restrictivas en Florida y en el sur del estado, la ocupación hotelera en Miami en enero del 2021 fue del 54,5%, cifra que superó los 25 principales mercados turísticos de EEUU. En febrero, marzo y abril la cifra se ha mantenido por encima de ese nivel.
El litoral de Miami y sus alrededores, que antes era un distrito de negocios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con pocas ofertas de entretenimiento y de atractivo estilo de vida, se está situando en el mapa de atracciones como una meca de la vida de lujo y la hospitalidad, con nuevos proyectos como E11EVEN Hotel & Residences Miami, Waldorf Astoria Residences Miami, Gale Miami y otros.
La marca E11EVEN y el promotor PMG han tomado nota de este cambio y han puesto en marcha el primer hotel en Miami de categoría mundial al estilo de Las Vegas, E11EVEN Hotel & Residences Miami con servicios de tipo resort y un E11EVEN Beach Day Club ultramoderno y de varios niveles, el mayor lugar de entretenimiento con piscina en el downtown de la ciudad.
E11EVEN Hotel & Residences lidera la escena del entretenimiento en el downtown mediante actuaciones de artistas de renombre mundial, conceptos de comida internacional, un spa único con Deepak Chopra y un ático de 10 millones de dólares con vistas panorámicas de la ciudad.
Como parte de los nuevos proyectos que abrirán o ya se inau guraron en el downtown de Miami se encuentran el CitizenM Hotel at Miami Worldcenter, cuya apartura está prevista para el segundo trimestre de este año, YOTELPAD Miami (marzo-2021); Tru by Hilton Miami West Brickell (abril-2021); Virgin Hotels (2023); Atwell Miami (abril-2021).
Para octubre de este año se prevé que abran el Smart Brickell Hotel, AC Hotel by Marriott / Element by Westin y el element Miami Downtown, mientras que Holiday Inn Miami (Hotel Edgewater) será en febrero del 2022 y el Marriott Marquis Miami Worldcenter Hotel & Expo será inaugurado en mayo del 2022.
Los demás que conforman la extensa lista son Treehouse Brickell, Gale Miami Hotel at Natiivo Miami, Legacy Hotels & Residences y Baccarat Hotel & Residences Miami.