El Presidente Ivan Duque anuncia el retiro de la reforma tributaria

0
89

Este domingo, luego de las masivas manifestaciones que se vivieron en el país en los últimos cinco días, el presidente Iván Duque anuncia el retiro de la reforma tributaria presentada al Congreso.

«Le solicito al congreso de la república el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto, fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera», manifestó el jefe de Estado en conferencia de prensa acompañado del gabinete.

Asimismo, el mandatario expresó la necesidad de un nuevo proyecto, por lo que expresó la petición al Congreso de radicar de manera urgente un nuevo proyecto.

«La reforma es una necesidad, retirarla o no era le discusión. La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales como: prolongar el Ingreso Solidario, que hoy beneficia a mas de 3.4 millones de Hogares; brindar educación universitaria gratuita a jóvenes de estudiantes 1,2 y 3; extender el subsidio a la nómina a través del Programa al Apoyo Formal al Empleo (PAEF); extender la devolución del IVA a cerca de 2.5 millones de hogares», argumentó.