Lo que debes saber en el sur de Florida sobre la nueva guía para el uso de mascarillas de los CDC

0
14

La administración del presidente Joe Biden y los CDC relajaron sus guías en cuanto al uso de las mascarillas este martes, sobre todo para aquellas personas que están completamente vacunadas.

Las nuevas recomendaciones provisionales de los CDC detallan una variedad de situaciones en las que las personas que han sido completamente vacunadas contra el covid-19 no necesitan usar una mascara, aunque también hay algunos escenarios que aplican a los no vacunados.

“Son los logros que tenemos por la alta tasa de vacunación, pero tenemos que seguir vacunándonos para continuar con esta reapertura, podemos ir relajando ciertas medidas con precaución”, dijo la epidemióloga del sur de Florida, Dadilia Garcés.

Según las nuevas guías, las actividades en las que las personas vacunadas y las no vacunadas no necesitan usar mascara incluyen caminar, correr o montar bicicleta solos o con miembros de su familia, al igual que asistir a reuniones pequeñas al aire libre con amigos y familiares completamente vacunados.

Las personas vacunadas también pueden reunirse e ir a restaurantes al aire libre con personas no vacunadas sin usar mascara, pero en esas situaciones los no vacunados sí deberían usarla.

Aunque algunos ya se sentían cómodos sin mascarilla al aire libre, aún hay quienes no se la quitarían en ninguna circunstancia.

«Creo que está muy bien y es algo que yo siempre he hecho, nunca las he usado al aire libre», dijo Armando Figueredo, un residente de Miami-Dade.

En cambio, Adelita Lopez, otra residente del condado señala que “me da como miedito. Mientras yo sepa que anda eso ahí no me la quito”.

La directora de los CDC continúa recomendando a toda persona el uso de las máscaras en aglomeraciones como conciertos o eventos deportivos, aun cuando estén al aire libre. También deben ponérsela en lugares cerrados como cines, centros comerciales y salones de belleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí