Una academia de Miami no contratará maestros que estén vacunados contra el covid-19

0
93

Una academia privada de Miami, Estados Unidos, le pidió a sus maestros y al personal no vacunarse contra el covid-19. Anunció además que no contratará a quienes estén vacunados; argumentando falsamente que pueden afectar a aquellos que no están inmunizados.

La Centner Academy, ubicada en el Distrito de Diseño de Miami, en el centro de la ciudad, advirtió de la nueva política en una carta firmada por Leila Centner. Se trata de una de sus fundadoras.

La circular, que fue divulgada por el canal local CBS, señala que aquellos que no se hayan vacunado no deben ponerse la inyección.

Sin citar fuentes, la carta elucubra lo siguiente: «Recientemente han aparecido informes de personas no vacunadas que se ven afectadas negativamente al interactuar con personas que han sido vacunadas».

La escuela, que tiene alrededor de 300 estudiantes, solicita a cualquier empleado no vacunarse hasta el final del año escolar para la supuesta protección de los estudiantes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y muchas otras autoridades concluyen que las vacunas contra el covid-19 son seguras y efectivas.

La escuela del sur de Florida, estado en el que se han vacunado más de 8,5 millones de personas, detalla: «Es nuestra política, en lo posible no emplear a nadie que se haya vacunado».