Restaurantes McDonald’s en Florida están pagando $50 para que vayas a una entrevista de trabajo

0
27

Blake Casper, el dueño de una franquicia de McDonald’s con 60 restaurantes en el área de Tampa, Florida, dijo a la revista Business Insider que le está costando tanto conseguir empleados, que se ha visto obligado a tomar medidas extraordinarias, como ofrecer $50 a quienes tan solo se presenten a una entrevista de trabajo.

El letrero del McDonald’s ofreciendo la suma por entrevistas fue publicado en una foto por un usuario de Twitter, quien también compartió una imagen con un letrero anunciando otra de las medidas, ésta más efectiva, que tuvo que tomar Casper: ofrecer $11,50 por hora a los empleados.

La idea de ofrecer el dinero para la entrevista, dijo Casper a Business Insider, fue de su manager general, quien le habría dicho que tenía que hacer “lo que fuera” para conseguir nuevos empleados.

“En este punto, si no podemos mantener nuestros ‘drive thrus’ moviéndose, pago hasta los $50 por la entrevista”, agregó Casper.

Según el dueño de negocios, se está presentando una situación en la que la gente está gastando más por el dinero que recibió en el cheque de $1,400 del estímulo económico, pero la subida en los beneficios de desempleo ha recortado el número de personas que quieren trabajar, logrando lo que él considera “una tormenta perfecta”.

Sin embargo, otras medidas extraordinarias, como ofrecer bonos de contratación e incentivos como un mayor pago por hora y la posibilidad de aplicar a los trabajos a través de mensajes de texto, si le han dado mejores resultados.

La situación que describe Casper también se ha sentido en Miami y sus alrededores, donde hace pocos días Noticias 23 reportaba que los negocios del sur de Florida batallan por la falta de empleados y ofrecen incentivos para atraerlos.

Aunque han sobrevivido a un año de pandemia, los propietarios en Miami-Dade y Broward aseguran que no se han podido recuperar económicamente debido a la escasez de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí