Ofrecen recompensa por atrapar a quien grabó la palabra «Trump» en un manatí

0
25

Una organización para la defensa de animales en Estados Unidos aumentó este jueves a 8.000 dólares la recompensa por cualquier información que conduzca a la captura de la persona que grabó la palabra «TRUMP» en el lomo de un manatí en aguas de Florida.

El Fondo de Defensa Legal Animal (ALDF), en el condado de Citrus, aumentó de 3.000 a 8.000 dólares el monto de la recompensa por la captura de la persona o personas que escribieron el nombre del expresidente estadounidense en un manatí. Fue encontrado el pasado 10 de enero en el río Homosassa.

«Es preocupante que alguien haya interferido con una especie amenazada. Esperamos que la recompensa adicional revitalice el caso y se presente un testigo». Así lo dijo en un comunicado Stephen Wells, director ejecutivo de ALDF.

Según funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre y otros organismos que continúan investigando el suceso, la palabra parece estar escrita en algas y no tallada en el lomo del manatí, que no parece estar en peligro.

Estos mamíferos se consideran una especie amenazada y están protegidos por leyes que prohíben acosarlos, herirlos o molestarlos.

El acoso incluye cualquier acto que potencialmente lesione o perturbe a un animal o cause una interrupción en el comportamiento normal de un manatí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí