La familia real británica despidió al duque de Edimburgo este sábado.

0
115

El pasado 9 de abril el Palacio de Buckingham informó el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II. Tras haber estado hospitalizado por varios días debido a problemas cardiacos y haber sido intervenido quirúrgicamente, el consorte de la monarca murió a los 99 años en el Castillo de Windsor, lugar en donde este 17 de abril se llevó a cabo su funeral en la capilla de San Jorge

El Reino Unido guardó un minuto de silencio en homenaje al príncipe Felipe, y muestra de respeto al duque de Edimburgo a las 15 hs locales el sábado al inicio de su funeral en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real al oeste de Londres.

A pesar de que la familia real pidió a los británicos no asistir al castillo de Windsor, lugar en donde se realizó el funeral del príncipe, algunas personas se dieron cita para despedirse del esposo de la reina Isabel II.

La ceremonia estuvo encabezada por la reina Isabel II, quien acompañó en un automóvil al cortejo fúnebre de su marido.

Caminando detrás del féretro se situaron los hijos del príncipe Felipe, los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

También caminaron sus nietos, los príncipes Harry y William y Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y de su primer esposo, el capitán Mark Phillips.

El funeral se celebró en privado, con solo 30 miembros de la familia real autorizados a asistir debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas para contener la pandemia de coronavirus en Reino Unido.